Discuten tortura de presuntos responsables de explosión en Salamanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Discuten ante juez tortura de presuntos responsables de explosión en Salamanca

A la audiencia se decretó un receso y será este sábado 25 de septiembre cuando se reanude la misma sobre este caso

Foto: Archivo

Georgina "N" y Eduardo "N", presuntos autores del ataque registrado el pasado domingo en Salamanca, Guanajuato, manifestaron ante el juez de control que durante su detención fueron golpeados por agentes ministeriales, además, denunciaron que los oficiales hicieron amenazas en contra de ellos, así como de sus familias.

A las 12:50 de la tarde de este viernes 24 de septiembre, dio inició la audiencia de formulación de imputación de los presuntos autores del ataque explosivo ocurrido en un bar del municipio de Salamanca, misma que fue declarada privada debido a la reserva que solicitaron ambas defensas.

“Más que nada no es la forma de que ellos estén actuando así, no está uno en contra del gobierno, pero simplemente que no los maltraten porque no es la de ahí”, refirió uno de los familiares de los presuntos responsables.

La audiencia de Formulación de Imputación que obedece a la causa penal 1P2721- 352 por los delitos de homicidio calificado en contra del dueño del restaurant 1604, Mauricio Salvador Romero y el gerente del establecimiento, Mario Alberto Hernández, además de homicidio en grado de tentativa en agravio a cinco personas.

Durante la audiencia la jueza correspondiente al caso, solicitó al Ministerio Público que se abriera una carpeta de investigación ya que los imputados señalaron golpes por parte de los ministeriales, así como la solicitud de una investigación por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

A la audiencia se decretó un receso pasadas las 13:30 de la tarde y será este sábado cuando se reanude la misma sobre este caso.

La audiencia tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial situadas en el cereso de Salamanca Guanajuato, a la altura de la carretera Salamanca- Valle de Santiago.

Apenas este jueves 24 , la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la captura de los dos presuntos responsables; Georgina N. y Eduardo N. quienes habrían tenido mal entendidos a raíz de una deuda millonaria con el dueño del restaurante “Barra 1604” en el que al final no fueron incluidos, de quien eran socios comerciales, motivo para llevar a cabo el ataque directo.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones determinaron que ambos idearon, transportaron e hicieron detonar el artefacto de fabricación casera.