"Es un ataque terrorista”: Sinhue sobre explosión en Salamanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Es un ataque terrorista”: Sinhue sobre explosión en Salamanca

Señala Sinhue apertura en colaboración con la FGR para la investigación del caso

Foto: Archivo

Los hechos de violencia que se vivieron en Salamanca con la detonación de un artefacto explosivo en contra de civiles, fueron calificados como un “acto terrorista sin precedentes” por el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien declaró que existe la voluntad para colaborar con la Fiscalía General de la República para la investigación del caso.

Quiero darles el más sentido pésame a los familiares de las victimas que pierden la vida en este ataque terrorista como bien se menciona, un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva el nivel de violencia de lo que hemos vivido. A pesar de que hemos hecho grandes esfuerzos, de que ya son 800 homicidios menos que el año pasado, estos hechos de alto impacto nos obligan a redoblar esfuerzos y coordinarnos de mejor manera con la federación
señaló Rodríguez Vallejo.

Esto derivado de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina, que la Fiscalía General de la República (FGR) atraería el caso de Salamanca, por tratarse de uso de explosivos.

En cuanto tengamos el peritaje de la federación que es quien tiene las competencias y las capacidades de especialización estaremos informando. Yo lo que le he comentado al secretario de gobernación, que en el caso de como lo dijo el presiente la Fiscalía pudiera atraer el caso, cuentan con toda la colaboración y apoyo
agregó el gobernador.

Actualmente se mantiene coordinación con la Fiscalía de la República y las fuerzas armadas quienes en coordinación con la Fiscalía del Estado, brindan apoyo en el municipio de Salamanca. Será el Ejército Mexicano quien se hará cargo de descifrar qué tipo de explosivo era, por ser quienes tienen las herramientas para determinar el tipo de artefacto fue el utilizado para este atentado.