Explosión en Salamanca fue organizada por al menos dos personas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explosión en Salamanca fue organizada por al menos dos personas

Se trata de una pareja identificada como Georgina "N" y Eduardo "N", ambos originarios de Salamanca

El explosivo que detonó en un restaurante del municipio de Salamanca en donde dos personas perdieron la vida, fue elaborado de manera artesanal por al menos dos personas que fueron rastreadas y detenidas en el municipio de Cortazar, así lo informó Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado de Guanajuato.

Se trata de una pareja identificada como Georgina "N" y Eduardo "N", ambos originarios de Salamanca y quienes fueron detectado a través de cámaras de videovigilancia en donde se observó su desplazamiento de su lugar de origen hasta el municipio de Cortazar, lugar donde pretendían esconderse luego de lograr su cometido.

Cómo dieron con ellos

A través de un rastreo en el teléfono móvil del repartidor, autoridades lograron ubicar el último mensaje de una de las personas que ordenaron el atentado, el mensaje era claro, "llevar al Bar Barra 1614 y preguntar por el dueño" lugar ubicado en la colonia Constituyentes. Así mismo se identificó que había sido en Cortazar donde habían dado de alta el número telefónico de donde lo habían contactado.