Va Fiscalia de Guanajuato en colaboración con UIF en caso salamanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Va Fiscalia de Guanajuato en colaboración con UIF en caso salamanca

Hemos estado compartiendo información con la Unidad de Inteligencia Financiera a través del personal y previo acuerdo con el titular Santiago Nieto

Tras la detención de Eduardo "N" y Georgina "N", como presuntos responsables del atentado en Salamanca y de la identificación del móvil que el delito fue una disputa entre socios, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato mantendrá colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Esto con el objetivo de determinar, de dónde los presuntos responsables obtuvieron recursos para participar en el negocio millonario y para la fabricación del artefacto explosivo.

Hemos estado compartiendo información con la Unidad de Inteligencia Financiera a través del personal y previo acuerdo con el titular Santiago Nieto, para poder tener también esta cobertura.
Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre.

Fiscalía General determinó que Georgina N. y Eduardo N. habrían tenido mal entendidos a raíz de una deuda millonaria con Mauricio Romero, el dueño del restaurante “Barra 1604” de quien eran socios comerciales. Presuntamente este no los incluyó en el negocio y esto motivó el ataque directo.