Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Así amanece San Francisco del Rincón tras balacera

La balacera de ayer dejó un saldo de un policía muerto y tres más heridos, además de tres civiles muertos y cinco personas gravemente lesionadas.

Con las calles solitarias y el temor a flor de piel, así amaneció San Francisco del Rincón tras un tiroteo que dejó un saldo de un policía muerto, tres más heridos, además de tres civiles muertos y cinco personas gravemente lesionadas.

Los cristales rotos a media calle, cintas amarillas de prevención tiradas al igual que paredes y cortinas de negocios con marcas de las balas son huella de uno de los hechos más violentos del que se tenga registrado en la historia en el municipio.

Pese lo anunciado por las autoridades municipales y del estado de que se reforzaría la seguridad, en un recorrido realizado por este medio desde las 6:30 de la mañana y hasta el momento no se han observado retenes ni filtros de seguridad en la carretera y límites del municipio, tampoco se ha visto patrullaje de las autoridades de ningún nivel.

"No pudimos dormir, a penas se escuchaba cualquier ruidito y nos levantamos, nunca había pasado algo así, fue horrible" comentó una de las vecinas cercanas a donde ocurrió la balacera.

Pocos vecinos son los que se atreven a hablar, los que lo hacen aseguran que en el local que fue atacado se cometían ilícitos y que las autoridades sabían pues ellos reportaban pero que nunca pasó nada.

"Ahí y en otros cinco locales de esta zona vendían droga. Ese que según es un acuario ni peces tenía, las peceras estaban vacías y siempre había desmadre, jóvenes ahí nunca faltaban y cosas muy extrañas pasaban. Es más , las casas de esta calle no tienen focos porque los robaban los chamacos para hacer sus cosas y se le hablo a las autoridades muchas veces pero mire, nunca hicieron nada", reclama un vecino que fue testigo de los hechos.

En la calle Ignacio Allende del Centro de la ciudad ocurrió lo más violento de la balacera ahí tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas a fuera de un local con la leyenda "Acuario Josué".

Según los reportes ayer cerca de las 3:45 de la tarde al menos seis hombres armados que circulaban a bordo de varios vehículos iniciaron el tiroteo en contra de personas que se encontraban en dicha calle.

Tras los hechos y en la huida atacaron a una patrulla donde cuatro elementos resultaron heridos y más tarde uno de ellos murió.

En la operación de huida los hombres armados abandonaron dos vehículos y también armas de fuego en las que resaltan rifles de alto poder, municiones, balas y hasta granadas las cuales fueron aseguradas por las autoridades.

También se confirmó que los presuntos responsables robaron coches a civiles para poder escapar y que en este hecho hasta el momento no hay detenidos.