Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Colonos de León II esperan que inseguridad disminuya con presencia militar

A unos cuantos pasos de la colonia se encuentra acampando la policía militar, los vecinos esperan que con la llegada de los elementos la inseguridad termine

Alejandra Jasso

Los robos y la inseguridad en el municipio de León no cesan, tal es el caso de la calle María Esther Valtierra de la colonia León II, en donde sufren por éste mal que los aqueja a todas horas.

Tras un recorrido realizado por Milenio- Multimedios, vecinos afectados nos comentaron que los robos son muy frecuentes ya que se meten a las casas , roban las baterías de los vehículos y a los transeúntes los despojan de sus pertenencias.

Héctor Villanueva es vecino de la calle María Esther Valtierra que señaló, " hemos hablado a la policía y nunca nos hacen caso, nunca vienen inclusive el día de Navidad me robaron mi carro y yo seguí a la persona que me robó y lo detuvimos , le hablamos a la policía y nunca paso".

En la misma calle se encuentra la secundaria técnica número 53 y señalaron los vecinos afectados que cuando salen de la escuela los alumnos, los asaltan y aprovechan porque señalaron que las lámparas que tiene la colonia solo son dos y no alumbran como debería de ser.

Alejandra Jasso

Evelia Roldán vecina de la calle comentó que implementaron un plan que consistía en un rondín vecinal en el que todos los vecinos estaban en un grupo de WhatsApp y realizaban juntas en donde la policía acudía cada 8 días , pero dejó de existir el plan porque se confiaron los mismos vecinos .

Además, Evelia señaló que desde que bajaron la guardia, aumentaron los robos, "desde que dejamos las juntas pues regresaron los robos , la inseguridad está mal , se han metido varias veces a una casa , hasta los rateros hacen sus necesidades en la mesa de esa casa , matan a los perros para robar".

En el recorrido realizado por Milenio, encontramos que las afueras de la secundaria técnica 33 está llena de basura y grafiteada, y los vecinos comentaron, que es a causa de la inseguridad y que las lámparas estén apagadas en la noche y madrugada.

Sin embargo a unos cuantos pasos de la colonia se encuentra acampando la policía militar, los vecinos esperan que con la llegada de los elementos la inseguridad termine.