Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con militares ha reducido 32% homicidios en Guanajuato

El Grupo de Coordinación de Guanajuato infomó que en el estado han disminuido los homicidios un 32 por ciento, además en lo que va del 2018 se han recuperado más de un millón de hidrocarburo.

Destacaron los resultados de la Policía Militar.

Con el ingreso de la Policía Militar al estado de Guanajuato, han disminuido los homicidios hasta un 32 por ciento, dijo el general de la XVI Zona Militar, Manuel Díaz Organitos.

Lo anterior, lo dio a conocer después de una reunión que sostuvo el Grupo de Coordinación Guanajuato que encabezó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Con la intervención del delegado de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental se reveló que en lo que va del año también se ha recuperado más de un millón 159 mil litros de hidrocarburo, lo que incluye 71 tracto camiones de Pemex, cuyos transportistas circulan con documentación que avale la legal procedencia del combustible.

Por ello, se insistió en el poco apoyo por parte de Pemex para disminuir el robo de combustible en la entidad, pese a los esfuerzos operativos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.