Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Confirma fiscal disputa entre cárteles enfrentamiento en San Pancho

Se informó que el número de personas fallecidas ya aumentó a cinco y entre ellos un policía

Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal del Estado de Guanajuato informó que el tiroteo registrado ayer en el municipio de San Francisco del Rincón fue resultado de una disputa entre grupos, además de que algunos de los lesionados tienen antecedentes de delitos contra la salud.

El saldo de esta balacera fue de cinco muertos y ocho heridos.

“En este evento, son 5 personas las que perdieron la vida, lamentablemente un elemento de seguridad pública del municipio de San Francisco, también tenemos otras personas lesionadas entre ellos tres elementos de seguridad pública y cinco civiles, dentro de estas personas sabemos que fue un ataque de un grupo en especifico dirigido hacia las personas que algunos resultaron muertos y otros lesionados”.

“Están identificado en esta zona donde aconteció el evento y que se tienen antecedentes de varios de ellos por delitos contra la salud. (¿Hay una disputa entre cárteles en esa zona?) Es lo que comentaba exactamente hace un momento”, declaró.

Explicó que las agresiones de las que fueron víctimas los policías municipales de esta localidad no fue un ataque directo, y que la autoridad municipal reaccionó ante al hecho, sin embargo el grupo de hombres armados era bastante numeroso.

“No. Fue un ataque de este grupo que tenía movilidad en diversos vehículos a la zona donde las personas estaban básicamente donde fallecieron y tuvieron este enfrentamiento con estas personas que tienen antecedentes por delitos contra la salud y por supuesto que en la huida reacciona la policía y acontece un enfrentamiento donde lamentable fallece un elemento y tres resultan lesionados”.