En menos de 12 horas registras Guanajuato 5 muertes por arma de fuego Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En menos de 12 horas registras Guanajuato 5 muertes por arma de fuego

Entre las víctima fallecidas hay un menor de 10 años

La inseguridad sigue en aumento en Guanajuato, pues, en menos de 12 horas fueron registrados tres ataques armados en distintos municipios de la entidad, en ellos, resultaron cinco personas lesionadas entre las que se encontraba un menos de 10 años, originario del municipio de Irapuato.

La primera escena, se ubicó en el municipio de Irapuato durante un enfrentamiento a balazos en medio de un cortejo fúnebre en la colonia Las Carmelitas, un menor de 10 años perdió la vida y al menos cuatro personas más entre ellas su madre, resultaron heridas.

El hecho se registró alrededor de las 12:30 horas de este sábado cuando espectadores que presenciaron la escena alertaron al sistema de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego dejando varios lesionados. El menor aún con vida junto con su madre, fueron trasladados a recibir atención médica, sin embargo, el pequeño no resistió las heridas de bala y falleció.

Por otro lado, en el municipio de Silao, fueron asesinadas dos personas la noche del 16 de octubre, las cuales se encontraban cerca del río Silao y la carretera Silao Romita.

Se presume que los hechos ocurrieron cuando las víctimas estaban a espaldas de la empresa Ethan Allen, pues en ese lugar sus cuerpos y varios casquillos fueron hallados por transeúntes. Al escuchar los disparos, varios lugareños dieron aviso a la Policía Preventiva, quien posteriormente se encargó de acordonar la zona para conservar las pruebas. Sin embargo, hasta el momento únicamente se sabe que se trata de un hombre y una mujer, ambos de identidades desconocidas.

También durante la noche del sábado, pero en el municipio de Acámbaro, dos hombres fueron acribillados en las calles Cuitláhuac y Colón, dentro de la colonia Rancho Grande.

El hecho se registró alrededor de las 23:30 horas cuando vecinos de la zona reportaron los disparos a las autoridades, quienes al llegar a la zona encontraron los cuerpos heridos de las víctimas, cuyas identidades también son desconocidas; aunque, según se afirma, tenían alrededor de 30 y 35 años de edad.