Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Encuentran toma de combustible clandestina en León

La toma clandestina de combustible fue encontrada en las inmediaciones de la comunidad Providencia.

El miércoles por la noche fue encontrada una toma clandestina de combustible en las inmediaciones de la comunidad Providencia, en León. El hallazgo lo realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los oficiales reportaron el incidente cuando circulaban por la zona en mención como parte de su recorrido de rutina en el camino a la comunidad al lado de la autopista, fue entonces que percibieron el característico aroma de la gasolina, ante ello bajaron de la unidad para verificar de donde provenía el olor.

De este modo encontraron una excavación en el que se encontraba un ducto intervenido con implementos para la extracción ilegal de hidrocarburo mismo que se conectaba a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque es de mencionar que la toma clandestina no tenía derrame.

En el sitio también se encontraron una manguera de aproximadamente cinco metros de longitud, un contenedor de 40 litros aproximadamente y dos más de 20 litros de capacidad los tres completamente abastecidos.

Durante la revisión y el aseguramiento de la toma clandestina la autoridad no reportó el aseguramiento de vehículos o personas. De incidente se dio aviso inmediato Pemex, quien envió personal especializado para evitar riesgo en la población.