Explota artefacto en restaurante de Salamanca; hay dos muertes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan regalo con globos en restaurante de Salamanca, explota y mata a dos

El artefacto llegó como regalo para el gerente de lugar quien estaba festejando su cumpleaños.

La fiesta de cumpleaños del gerente de un restaurante en el municipio de Salamanca, terminó en tragedia cuando al recibir lo que parecía un regalo, éste le explotó luego de abrirlo a la puerta del negocio que administraba dejando al menos otra persona muerta y tres lesionados. Todos trabajadores del lugar.

Según testigos interrogados por las autoridades al local comercial denominado Barra 1604 llegó una motocicleta Honda blanca de moto envío, con una mujer y un hombre a bordo quienes llevan una caja de madera con globos y serpentinas visibles, posteriormente salió del establecimiento el gerente de nombre Mario y un empleado de nombre Mauricio, los cuales reciben la caja, y al no saber a quién entregársela, la abrieron, detonando en el momento, terminando con su vida y la de su empleado

De manera adicional la detonación causó lesiones a tres personas trabajadores del lugar y daños a un vehículo Versa color gris matrícula GGY944, los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas en el establecimiento ubicado en la avenida Faja de Oro una de las más importantes de esto municipios.

Al lugar se trasladaron de inmediato elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tras recibir el reporte en la línea de emergencias 911, al llegar al punto acordonaron la zona mientras que al acercarse a dos personas que se encontraban tendidas en el pavimento constataron que ya no tenían signos vitales.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional, además de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de evidencias. Se llevó a cabo un operativo con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables de la entrega del paquete sin embargo hasta el momento no se tiene noticia de su detención.

Se espera que las cámaras de seguridad del local puedan apoyar con la identificación de los responsables a fin de esclarecer los hechos.

Mediante un mensaje en sus redes sociales la secretaría de Gobierno Libia García condenó los hechos y manifestó su apoyo a las víctimas y a los habitantes de Salamanca, “Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas, he hablado con la Presidenta Beatriz Hernández para reiterar el apoyo del gobierno de Guanajuato a las y los salmantinos. Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía de Guanajuato” dijo la funcionaria estatal.