Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guardia Nacional es lo que se necesita para combatir inseguridad

La alcaldesa de Salamanca dijo que ella está sin regatear, apoyando la llegada de la Marina, del Ejército y de las Fuerzas Federales

Debido a la inseguridad que se ha registrado en los diferentes municipios de Guanajuato, en especial en Salamanca, la alcaldesa Beatriz Hernández considera que la llegada de la Guardia Nacional es la mejor herramienta para combatir la inseguridad.

“La Guardia Nacional es la mejor herramienta que podemos tener ahora para combatir la inseguridad, yo estoy esperando esos 600 elementos que se desplieguen a salamanca, serán bienvenidos y contarán con los espacios y la infraestructura necesaria dentro del municipio y yo estoy sin regatear, apoyando la llegada de la Marina, del Ejército y de las Fuerzas Federales” dijo Hernández Cruz.

La alcaldesa mencionó que los ciudadanos pusieron su confianza en ella y que nos les piensa fallar pues en sus manos está garantizar la seguridad de las familias salamantinas.

“Nosotros tenemos el primer contacto con la gente y lo que la gente quiere hoy es seguridad, queremos ser participes del cambio, tendremos con la guardia nacional la transformación que México necesita, son las fuerzas armadas las únicas hasta el momento que cuentan con la capacitación, la infraestructura y el entrenamiento adecuado para hacer frente a la inseguridad, siempre con el entendido de respetar los derechos humanos”, comentó.

Dijo que para que Salamanca vuelva a tener la tranquilidad de años atrás, necesita ofrecer una buena estrategia de seguridad y fortalecer la coordinación entre el gobierno federal, los estados y los municipios.

Además mencionó que ahora no existirá el apoyo de Fortaseg para Salamanca va a tocar la puerta porque está decidida a ser la mejor policía de México y a actuar con transparencia y honestidad.

“Cuando hay un gobierno corrupto hay una policía corrupta y lo que yo encontré cuando llegue a la administración fue corrupción, opacidad, impunidad y ni un solo policía y al hacer entrega-recepción encontré que gastaron millones de pesos en un C4 que no tiene techo, hoy estamos haciendo una campaña muy fuerte y llamando a servir a los jóvenes a las mujeres y a los hombres para que sirvan a Salamanca y debemos de recuperarles su integridad, su dignidad, cómo con salarios dignos, con las mejores prestaciones, ellos las merecen”, concluyó Beatriz Hernández.