Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hacen paro laboral y se manifiestan elementos de policía en Celaya

Policías de Celaya piden el despido del titular de la corporación Jaime Rosales por malos tratos y condiciones de trabajo. Demandan hay acoso hacía mujeres policías.

Archivo.

Elementos de la Policía Municipal de Celaya realizaron un paro de labores y protagonizaron una manifestación al interior de la Presidencia Municipal, para denunciar las condiciones de trabajo y exigir la salida del director de la corporación, Jaime Rosales Miranda.

La movilización inició a las siete de la mañana de hoy y fueron los regidores quienes atendieron a los quejosos que denunciaron los tratos de Rosales Miranda, pero los elementos exigieron que los recibiera el alcalde Ramón Lemus.

Los policías demandaron situaciones de acoso por parte del director de la Policía Municipal hacía las mujeres; además de malos manejos administrativos, pues no todos los uniformados cuentan con licencia de armas de fuego y lo que sí, son canalizados para operar con la Policía Militar.

A lo anterior se suma la suspensión de permisos para aquellos efectivos que estaban dando continuidad a sus estudios durante los días sábados.

De momento, los elementos señalan que no se van a retirar del palacio municipal hasta no ser atendidos por los mandos de la corporación y el munícipe, amenazando con detener las labores operativas de sus demás compañeros. Mencionaron que hay preferencia para la corporación de la Policía Militar, quienes a su vez ejercen malos tratos contra ellos.