Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Han matado a 11 en vulcanizadoras de Guanajuato

En lo que va del año, 11 personas han sido ejecutadas en vulcanizadoras del estado, el hecho más reciente ocurrió hoy e Celaya

En lo que va del 2019, en el estado de Guanajuato, 11 personas han sido asesinadas en el interior de vulcanizadoras.

El hecho más reciente, ocurrió la tarde de este miércoles en el municipio de Celaya luego de que hombres armados llegaron a una vulcanizadora ubicada sobre la carretera Panamericana, casi en la salida a Salamanca.

Fue minutos después de las 14:30 horas cuando empleados del lugar se encontraban laborando y sujetos armados comenzaron a dispararles dejando como saldo dos personas muertas y una más lesionada.

También el pasado lunes 19 de agosto , en el municipio de León, un grupo armado llegó a una vulcanizadora ubicada en la salida a Lagos de Moreno y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el establecimiento.

Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras otras dos alcanzaron a correr, pero fueron alcanzadas a un par de cuadras y también perdieron la vida.

El hecho más violento, sin duda ocurrió el 05 febrero en el municipio de Valle de Santiago luego de que sujetos armados llegaron a una vulcanizadora ubicada en la calle Durango de la colonia 20 de noviembre y ejecutaron a 5 hombres que se encontraban en el lugar.

Lo más relevante de esto hecho es que días después del ataque comenzó a circular un video en redes sociales que los mismos atacantes habían grabado en donde se podía percibir la manera en la que se llevó a cabo el ataque.

De acuerdo con el video, el comando llegó al sitio a bordo de dos camionetas blancas, de las que descendieron al menos cinco personas que portaban rifles de alto poder.

El comando disparó contra las personas que estaban en el establecimiento, al parecer un taller mecánico o una vulcanizadora.

Los presuntos delincuentes entraron al local y buscaron a más personas, con la mira láser que lleva.

Al terminar de revisar el local, entraron a otro después de derribar el portón con la caja de una de las camionetas en las que viajaban. Posteriormente, el comando huye del lugar.