Investigan a policías de León por presunto abuso de autoridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigan a policías de León por presunto abuso de autoridad

En redes sociales circula un video donde se observa a policías golpeando a ciudadanos en una detención en la colonia Paseos de la Castellana

Foto: Especial

Tras circular en redes sociales un video donde se observan a elementos de la policía municipal de León golpeando a ciudadanos durante una detención en la colonia Paseos de la Castellana, se anunció que la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia, adscrita a la Secretaría del H. Ayuntamiento ya dio inicio a la investigación correspondiente para determinar si hubo o no abuso de poder y uso excesivo de la fuerza pública.

Mario Bravo Arrona, titular de la dependencia, explicó que de comprobarse la conducta las sanciones para los elementos pueden llegar hasta la destitución.

Yo no puedo juzgar a un elemento aunque haya evidencia, porque hay una investigación. Tengo que esperar hasta terminar el proceso y que me diga el consejo que va a ser del proceso; desde una suspensión, una amonestación, hasta el cese definitivo
dijo Bravo Arrona

Los tres elementos que aparecen en el video aún siguen en su cargo, pero se encuentran en funciones que no conllevan el contacto con la ciudadanía mientras se desarrolla la investigación.

Ya está en trabajo de la dirección operativa, el director operativo es el que valora esta información y tengo entendido ya están en un edificio, nada más que yo no puedo decir ahorita: Los separo
agregó

El incidente se dio cuando que una mujer que grababa la detención de un sujeto en posesión de presunta droga en la colonia mencionada, fue agredida por elementos de la policía municipal para impedirle filmar.

Ante la petición de un compañero para que impidiera la grabación, una mujer elemento aparece y forcejea con la dueña del celular que filmaba todo, ambas forcejean y la policía la golpea.