Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PGJE investiga nueve homicidios registrados en Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga nueve homicidios registrados en la entidad durante este sábado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga nueve homicidios registrados en la entidad durante este sábado.

La ola de violencia continuó en Salamanca, donde además de las once personas ejecutadas el viernes,se sumaron otros dos fallecidos y un lesionado, víctimas de ataques armados registrados el sábado.

Con varios impactos de arma de fuego, por la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de Maria Soledad N de 63 años, cuyo cuerpo yacía sobre la carretera Salamanca-Juventino Rosas, a la altura del acceso a la comunidad Santa Rita.

Antes del mediodía y pese a la gran afluencia de personas que recorría la zona centro, específicamente, el mercado "Tomasa Estevéz", se registró una agresión a balazos, lo que provocó la muerte de Rigoberto N de 26 años y Jesús N de 41 años. Ahí hubo una tercer vigtima lesionada, de nombre Antonio N de 69 años.

De Pénjamo se investiga la identidad de los dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrado a 50 metros de la carretera Pénjamo--Manuel Doblado, sobre un camino terracero que comunica a los poblados El Puerton y El Ídolo. Uno de los fallecidos estaba maniatado y ambos en avanzado estado de descomposición.

Sobre el asesinato registrado la mañana del sábado en la colonia San Marcos del municipio de León, las autoridades confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Antonio N de 29 años, quien recibió dos heridas por arma blanca en el abdomen. Según la declaración de su familiar, el joven era adicto al cristal desde hace tres años y solía ser violento con cualquier persona e incluso él se hacía daño.

Al sur de la entidad, hubo otros homicidios, uno de estos ocurrió en la colo ia Plan de Ayala del municipio de Uriangato. El fallecido, Rubén de 47 años presentó heridas por arma blanca en el pecho y el abdomen. Su madre, dijo que su hijo era comerciante y al escuchar ruido corrió a la cocina, donde lo encontró tirado en el piso.

En la zona centro de Salvatierra, fue ejecutado un hombre, que cayó abatido en el arroyo vehicular, donde se ubicaron al menos 20 casquillos percutidos. La víctima no ha sido identificada.

También en el primer cuadro de Santiago Maravatio, fue atacado a balazos y privado de la vida Luz Ángel N de 29 años; esto en hechos ocurridos a la medianoche.