Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Policía Estatal no se ha presentado en San Francisco del Rincón

Han pasado más de 12 horas desde que en San Francisco del Rincón se registró un tiroteo y no ha sido reforzada la seguridad en la zona.

Han pasado más de 12 horas desde que en San Francisco del Rincón se registró un tiroteo que dejó un saldo de cuatro muertos entre ellos un policía y ocho personas heridas y no ha sido reforzada la seguridad en la zona.

Fuentes de primer nivel del municipio en donde ocurrió el hecho al igual que de la secretaría de seguridad confirmaron a MILENIO / Telediario Bajío que no han llegado unidades de la policía estatal.

Además este medio realizó un recorrido por más de una hora en distintos puntos de San Francisco del Rincón entre ellos la zona Centro, la calle Ignacio Allende, Carranza, bulevar El Maguey así como las entradas y salidas hacia otros municipios como Purísima del Rincón, León, Manuel Doblado por mencionar algunos, sin embargo no notamos prescencia policial de ninguna coorporación.

También se solicitó una entrevista con las autoridades muncipales sin embargo se informó que el alcalde no daría declaraciones y que se estaba preparando el homenaje póstumo del policía que falleció en la balacera, sin embargo se desconoce si este evento se realice en las próximas horas o hasta el día de mañana.

Desde que sucedieron los hechos, el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala, manifestó en su cuenta de Twitter que el estado reforzaría la seguridad en el municipio de San Francisco del Rincón. Sin embargo, habitantes refirieron que los uniformados sólo estuvieron ayer cuando las zonas donde ocurrió el enfrentamiento estaba resguardada por las autoridades.

Esta mañana, Sophia Huett, comisionada de Seguridad en el estado señaló que las investigaciones están en proceso y que se logró identificar que algunos de los vehículos en donde circulaban los hombres armados portaban placas del estado de Jalisco.

“Están en investigación fueron eventos atípicos la manera en que llegaron estos vehículos ingresaron a este municipio y cómo se dieron los disparos. Son algunos vehículos con placas de Jalisco por lo cual no se descarta que puedan provenir de aquel estado, hay varias personas lesionadas de las cuales, se trabaja para identificar su identidad y ver el grado de participación en el evento, algunos podrían quedar en calidad detenidos”, informó la Comisionada.

En este tiroteo además de la muerte de un policía, el número 28 en el estado en lo que va del año, hay tres elementos internados en un hospital los cuales también resultaron heridos.

Huett López aseguró que tras los hechos se implementó un protocolo en apoyo a las fuerzas estatales y federales.

“Estos eventos alertan que hay que aumentar la presencia institucional hay que reforzar entrada y salida y particularmente con los límites con Jalisco. Las labores de patrullaje si disuaden pero no son la solución para que efectivamente tengas la presencia debemos reforzar inteligencia, presencia y por supuesto coordinación”, declaró Huett López.