Policías de Acámbaro son investigados por servirle crimen organizado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡En la mira! Policías de Acámbaro son investigados por servirle al crimen organizado

Investigan a policías de Acámbaro, buscan a involucrados en actividades delictivas.

Una investigación se mantiene sobre la Policía del Municipio de Acámbaro pues más elementos podrían estar involucrados en actividades delictivas esto luego que se diera a conocer la detención del ex director de Seguridad Pública de este municipio, Juan Antonio “N” quien actualmente está vinculado a proceso.

El ex jefe de seguridad se desempeñó durante la administración del ex alcalde de Morena, Alejandro Tirado Zúñiga y fuentes allegadas a las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado confirmaron el se mantenía como elemento activo de la corporación.

La preparación de operativo que llevó a la detención de otro elemento activo además de un grupo de personas llevó al menos un mes de investigaciones para dar con el paradero de los involucrados a quienes se les relaciona con el grupo delictivo local originario del municipio de Villagrán.

Imágenes en poder de Telediario muestran un domicilio en este municipio que fue cateado y en el que se encontraron varios bloques encintados con droga misma que se puso a disposición de la autoridad competente y son evidencias que serán utilizadas en el proceso que se sigue a los hoy detenidos.

Conforme al avance en las investigaciones que encabeza la Fiscalía General del Estado se concretaron múltiples acciones para la ubicación y captura de un peligroso objetivo criminal y cuarenta personas más que fueron detenidas, vinculadas a proceso penal y/o sentenciadas en el lapso que comprende del 10 al 16 de octubre del año en curso.

Las diferentes unidades de investigación criminal materializaron importantes resultados, enfocados a la función propia de la institución que es la de procurar justicia, estas acciones se sustentan bajo procesos de análisis jurídico y científico en los que se involucran expertos legistas, forenses, criminalistas, elementos tácticos e informáticos.

Procesan a más presuntos delincuentes

Durante la semana que concluyó la Fiscalía General del Estado encabezó acciones de inteligencia y gabinete para lograr la captura de Carlos “N” apodado “El M1”, “El Chompiras” y/o “El Ruco”, un objetivo criminal considerado un generador de violencia en el estado, quien fue ubicado y capturado en la ciudad de Celaya.

Junto a “El M1” también se detuvo a Carlos “N”, apodado “El Avión” a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de 3 mujeres localizadas en el fraccionamiento Campo Azul, el 06 de octubre de 2021 en Celaya.

Conforme a las acciones que dieron como resultado la detención del ex director de Seguridad Pública de Acámbaro, se logró la detención de Macario “N”, Marco Antonio “N”, Dulce Areli “N”, Gilberto “N” y Perla Guadalupe “N”, quienes fueron capturados con un arsenal de alto poder, equipo táctico y diversos objetos con los que cometían actividades ilícitas en la entidad.