Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Por riña" detención de joven golpeado por policías en León

El joven de 23 años que presuntamente sufriera abuso de autoridad, habría sido detenido por riña; Seguridad Pública de León ya investiga el caso

Mario Bravo Arrona Secretario de Seguridad de León reveló que la falta administrativa por la que se detuvo a Marco, el joven de 23 años que presuntamente sufriera abuso de autoridad, fue por riña; el afectado se encuentra internado en el hospital con varias lesiones de gravedad que según familiares fueron provocadas por policías municipales en la colonia "Las Margaritas".

"Desde el momento en que salió en redes me enfoque a ver quiénes eran, son dos elementos. Sí asuntos internos me pide la información con gusto se las voy a dar. El trabajo que se va a hacer es puntual cualquier elemento que no haga bien su función policial se va a actuar y sancionar pero también vamos a premiar a los buenos elementos que también son muchos", dijo Bravo Arrona.

Actualmente hay denuncias presentadas ante Ministerio Público, Derechos Humanos y asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Telediario tuvo acceso al parte médico de este caso el cual señala que "El detenido ingreso cerca de las 3:00 horas según refiere el médico de guardia en completo estado de ebriedad y probable consumo de cristal y presenta lesiones" se lee en el documento en donde también se manifiesta que el joven requiere traslado y observación.

La madre del joven, Leticia Ornelas asegura que su hijo no cometió ninguna falta administrativa y que le preocupa el estado de salud de Marco.

"No es posible que ellos anden según cuidando a la gente y que por no dar el dinero que pedían me lo golpearon y o sea esa golpiza pues no, si mi hijo ya no se levanta... Los doctores me dicen que está grave y yo me siento mal", denunció.

Al respecto el alcalde de León señaló que el caso será investigado "Yo confío en mi secretario de seguridad de acuerdo con la información que se vaya generando ya podrá el secretario definir las medidas que se requieran", declaró.