Sentencian a “Lomo de Gato” y “El Nin” por robo en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan más de 4 años de prisión a “Lomo de Gato” y “El Nin” por robo en Guanajuato

Los sentenciados robaban amagando con arma de fuego a los empleados o propietarios.

Tras acreditar su responsabilidad en varios robos a comercios y casa habitación Humberto “N” alias “Lomo de Gato” y Héctor “N” alias “El Nin”, deberán pasar bajo prisión más de cuatro años; además de pagar una multa y la reparación del daño en favor de los agraviados, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Humberto y Héctor tenían con temor a comerciantes y propietarios en la ciudad de Guanajuato, ya que su modus operandi en el caso de robos a negocios, es amagar con arma de fuego a los empleados o propietarios y así apoderarse del dinero producto de las ventas y mercancía; mientras que de las casas principalmente robaban electrodomésticos.

Es por eso que, derivado de varias carpetas de investigación integradas en diferentes temporalidades, por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía Regional D, se estableció que “Lomo de Gato”, quien incurrió en más de 15 robos tendrá que cumplir una condena de 11 años con 2 meses. Mientras que "El Nin" pagará con 4 años y 6 meses por haber participado en algunos de ellos.

Fue mediante pesquisas en los diferentes establecimientos y domicilios donde se cometieron los delitos, que se recabaron indicios para permitir obtener datos de prueba técnicos y científicos que fueron integrados en las carpetas de investigación, con lo que fue posible identificar a los inculpados y aprehenderlos.

Los hombres fueron llevados ante un Juez, donde el agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de robo calificado, y fueron vinculados a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar. Posteriormente, los imputados aceptaron los cargos criminales.