Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arte urbano adorna las calles de México

Artistas de Tijuana buscan reforzar de manera positiva la cultura del arte urbano adornando con murales las calles de la ciudad.

Cortesía.

León, Gto. - Las calles de Tijuana se convierten en espacios de expresión creativa; por medio de brochas, colores y sprays el objetivo principal es terminar con los estereotipos negativos que muchas veces conlleva el arte urbano.

"El graffiti aquí en Tijuana nunca era algo positivo, ya que siempre era algo desordenado y desgastado", comentó el artista Kafy Hem.

Con esta iniciativa será imposible caminar por las calles e ignorar los murales coloridos y de calidad que ahí se encuentran, la gente se detiene a apreciar la obra y se convierten en parte de ella, otro de los objetivos principales de los artistas.

"Los murales deben tener un propósito, un mensaje, deben ser estéticamente atractivos peor también funcionales", mencionó la muralista Ariana Escudero.

Así es como los artistas de graffiti quieren agregar un toque único y propositivo a la ciudad, sin desconectarla de su relidad social, mostrar lo que es México por medio del arte urbano.