Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Así verían los extraterrestres la Tierra desde sus planetas, según la NASA

Con imágenes tomadas por el satélite Deep Space Climate Observatory, la agencia espacial pudo recrear cómo se vería el planeta desde afuera del Sistema Solar.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Aunque no está comprobado que los extraterrestres existan —por lo menos de manera oficial—, la NASA ha hecho todo lo posible para ponerse en sus zapatos y publicaron un estudio que muestra cómo los aliens verían la Tierra desde sus planetas a miles de años luz.

De acuerdo con Space, el estudio de la NASA, que tenía como objetivo encontrar una manera de localizar planetas habitables más allá de nuestro Sistema Solar, usó al satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) para tomar diez mil imágenes de la Tierra desde su lugar, que se encuentra en un punto de equilibrio gravitacional entre el planeta y el Sol que le permite ver solo el lado diurno del planeta.

Estas imágenes, tomadas a diez longitudes de onda específicas cada una a dos horas durante 2016 y 2017, buscaban simular el punto de vista de los extraterrestres, por lo que los investigadores las redujeron para que representen lo que un astrónomo extraterrestre vería si observara la Tierra desde su sistema solar durante dos años.

Al analizar las curvas de las imágenes reducidas y compararlas con las originales, los investigadores fueron capaces de identificar qué parámetros de estas curvas correspondían a los pedazos de tierra y a las nubes.

Con esa información, seleccionaron los parámetros que podrían relacionares a las áreas con tierra, ajustándolo a la rotación de 24 horas del planeta y construyeron el mapa que será publicado en The Astrophysical Journal Letters.

Pese a que no es preciso en un cien por ciento, este mapa podría servir para que los astrónomos asuman si un exoplaneta tiene océanos, nubes y capas de hielo, los elementos clave para un mundo habitable.

cog