Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cadena humana libera a ballenas piloto varadas en playa de Florida

Los voluntarios colocaron toldos encima de los animales marinos, mientras otro grupo de personas se esforzaban para mover a los mamíferos a una zona segura.

ESTADOS UNIDOS. - Decenas de turistas, voluntarios, activistas y miembros de organismos de cuidado de la vida marina se unieron para rescatar a cinco ballenas piloto que quedaron varadas en aguas poco profundas de la playa Redington en Florida.

El increíble operativo que también involucró a elementos de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas quedó registrado en un video aéreo, en el cual se aprecia a los voluntarios colocar toldos encima de los animales marinos, mientras otro grupo de personas se esforzaban para mover a los mamíferos a una zona segura, apoyados con vehículos oficiales.

De acuerdo con especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, tres de los ejemplares fueron conducidos a mar abierto con la esperanza de que se reintegraran a su hábitat natural, en tanto que otras dos ballenas fueron trasladadas al Acuario Marino Clearwater, donde recibirán tratamiento médico, para luego devolverlas al océano.

Según expertos las ballenas piloto suelen vivir en grupos de entre 10 y 100 ejemplares a casi 200 kilómetros de la costa, por lo que les resulta complicado determinar los motivos por los cuales estos animales quedaron varados en las playas del estado del sol.