Comidas típicas en León y sus preparaciones raras para foráneos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Que quéeee? Estas son las comidas más raras que se consumen en León

No hay duda de que los platillos típicos de León son deliciosos, pero aún así hay algunas preparaciones que resultan extrañas para los foráneos, hasta que las prueban... ¿Conoces alguna otra?

La ciudad de León posee una gastronomía llena de antojos que enamora a más de uno, pero también que llega a extrañar, y ni decir de la maneras en que los locales acostumbran a comer mezclando sabores. Aquí te contamos de algunas preparaciones que se acostumbra comer en la ciudad y que podrían parecer extraños para algunos, hasta que los prueban.

Fruta con queso

Muchos foráneos que llegan a la ciudad se asombran con uno de los antojitos más populares en la ciudad, y es que a quién de los locales no se les antoja una porción de fruta picada preparada CON TODO… chile, limón… y ¡queso! La situación aquí es que no hablamos de cualquier queso, claro que no es algo agradable imaginar fruta con queso manchego, pero para esta preparación se utiliza el queso rallado, el cual es un derivado lácteo con grasas vegetales y que no se funde con tanta facilidad, por lo que su sabor y textura crea una deliciosa combinación de sabores con la fruta.

Chimichurri

Todos estamos de acuerdo en que la chimichurri es uno de los manjares más deliciosos que tienen origen en la ciudad de León, pero lo cierto es que pese a que al día de hoy goza de popularidad incluso en estados vecinos, fueron varios los que se han sorprendido al saber que básicamente es la base de la alimentación para los leoneses, quienes además sufren de la falta de este rico aderezo cuando de visita en algún otro estado se les atraviesa una rebanada de pizza.

Tacos de aire

Sabemos que para los mexicanos la variedad de los tacos no tiene límites, pues basta una tortilla y la imaginación para formular distintas opciones de relleno y presentaciones… ¿pero te has imaginado un taco sin nada dentro? Pues en León es uno de los platillos más solicitados entre los puestos de antojitos, y es que aunque dentro del taco no se coloque nada, razón por la que se le conoce como ‘tacos de aire’, se les coloca encima variedad de acompañamientos para un mejor deleite, lechuga o repollo, salsa, crema, aguacate… o hasta carne tártara.

¿En palo o en vaso? Los elotes al estilo de León

Es cierto que cada región tiene un preparación y hasta un nombre diferente para este rico antojito típico en todo México, pero también es cierto que no es del gusto de todos los foráneos el que en León los ingredientes le sobren… pues además de los tradicionales como limón, sal y chile, en León ¿Por qué no? Todavía les ponemos crema, mayonesa, mantequilla y queso rallado.

¿Qué otras comidas conoces que se consuman en León y que pudieran ser consideradas ‘raras’ para los que no son de aquí?