La casa de las brujas, leyenda en Guanajuato capital Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La casa de las brujas, leyenda en Guanajuato capital

La joven de belleza singular se aparece por una de las ventanas e invita al caminante que vaya pasando.

La casa de las brujas es un lugar que, con su asombrosa fachada enriquece la belleza de la capital del estado de Guanajuato, pero detrás de su hermosa arquitectura hay una historia.

Esta casa fue mandada construir por órdenes de un adinerado empresario holandés en el año de 1895, quien fue encarcelado por un asesinato que cometió, este hombre tenía una pequeña hija de nombre Susan, la cual dejo a cargo de sus dos tías.

Las tías no querían a la niña, la maltrataban y no le daban de comer. Un día decidieron encerrarla en el sótano de aquella hermosa casa, después de estar días sin probar bocado, Susan murió y su cuerpo fue encontrado años después.

Tiempo después de este trágico hallazgo, se cuenta que, el fantasma de Susan ronda por la casa y se puede ver por las ventanas.

También se ha contado que, durante las noches de luna llena, una joven de belleza singular se aparece por una de las ventanas e invita al caminante que vaya pasando, a entrar a la casa, cuando el invitado entra se encuentra con dos ancianas con un aspecto tenebroso, quienes le invitan una copa de vino y le ofrecen pasar la noche con la bella joven que vieron por la ventana, pero estos hombres que han logrado ser persuadidos, ya no lograron salir. Ahora la edificación es usada como sede de oficinas, sin embargo, algunos trabajadores cuentan que por las noches escuchan ruidos estremecedores y hay quienes hasta han visto a la joven Susan caminar por los pasillos. Esta casa atrae a muchos turistas por su hermosa arquitectura que combina estilos como el árabe, gótico, neoclásico y Art Nouveau, lo que la hace diferente a las demás de la zona.