Lugares para visitar en Guanajuato: Cañón de la Garita en Cuerámaro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cañón de la Garita en Cuerámaro ideal para deportistas extremos

La zona se compone de una extensa vegetación ideal para hacer actividades como el cañonismo y rappel, alpinismo y senderismo

El Cañón de la Garita se ubica en el municipio de Cuerámaro en el cerro ‘Fuerte de los remedios’, es famoso por albergar la ‘Cueva del Padre Torres’, su vista es impresionante rodeado de naturaleza en donde se pueden realizar deportes extremos.

La zona se compone de una extensa vegetación ideal para hacer actividades como el cañonismo y rappel, alpinismo y senderismo. La temporada ideal para visitar este lugar es la de lluvias, pues es cuando el río que pasa por el cañón se encuentra en un buen nivel.

Parte del lugar está en la sierra de Pénjamo, pero pertenece al municipio de Cuerámaro, en donde se encuentran dos cañones como el del Tigre y la Garita.

Para llegar a esta zona es necesario ir con un guía que conozca muy bien el camino, pues está algo revoltoso; a estos guías turísticos los pueden encontrar en el centro el municipio.

La ‘Cueva del Padre Torres’ se encuentra en el camino al Cañón de la Garita y es una gruta natural que es el refugio de miles de murciélagos, para explorar la cueva se necesita escalar el cerro de la Gruta.