Pese a aumento de contagios por covid-19, Disney World Florida reabre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a aumento de contagios por covid-19, Disney World Florida reabre

Autoridades establecieron un protocolo que incluye medición de temperatura en el ingreso, uso de cubrebocas obligatorio y distancia de dos metros en cada atracción.

Foto: Especial | Pese a aumento de contagios por covid-19, Disney World Florida reabre

ESTADOS UNIDOS. - Este sábado en Orlando, Florida, dos parques de entretenimiento de Disney World reabrieron después de cuatro meses de cierre, en momentos en que la pandemia se acelera en el estado, con el registro diario de miles de nuevos casos de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: ‘Coronamóvil’, la camioneta que recorre las calles para hacer pruebas gratis de COVID-19

Antes de la apertura del Magic Kingdom, que recibió al público junto con Animal Kingdom, cientos de personas hicieron largas filas junto a los accesos. EPCOT y Hollywood Studios volverán a recibir visitantes a partir del miércoles, en el complejo que ocupa un área de casi 103 kilómetros cuadrados, prácticamente el doble de la superficie de la isla de Manhattan.

Todos los que se hicieron presentes habían reservado sus entradas, requisito de Disney para controlar la cantidad de personas en el parque, teniendo en cuenta el distanciamiento físico. Los accesos para julio ya se han agotado.

El gigante del entretenimiento ha establecido un protocolo adaptado a los riesgos de propagación del coronavirus, que incluye medición de temperatura en el ingreso, uso de cubrebocas obligatorio, dispensadores de gel hidroalcohólico y distancia de dos metros en cada atracción el parque o dentro de las tiendas.

Disney ha lanzado una campaña preventiva con los personajes de la película Los Increíbles y ha suspendido, hasta nuevo aviso, los famosos desfiles en los que chicos y grandes se encuentran con los personajes de sus producciones cinematográficas, así como los fuegos artificiales nocturnos.

RC