Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras realizarse piercing en la nariz joven queda parapléjica

La afectada comenzó a sentir dolores muy fuertes en la espalda, por lo que comenzó a tomar medicamentos sin que mostrara mejorías, días después su estado de salud empeoró.

ESPECIAL.- Ya sea por moda o por simple gusto, muchos jóvenes deciden hacerse perforaciones en distintas partes del cuerpo, como Layane Dias, una chica brasileña que se realizó un piercing en la nariz sin saber que terminaría con la mitad de su cuerpo paralizado.

Todo comenzó en julio de 2018, cuando Dias quiso celebrar por conseguir sus prácticas profesionales y planeaba un viaje con su familia.

Hasta ahí todo marchaba bien, pero tiempo después la joven de 19 años empezó a sentir dolores muy fuertes en la espalda, por lo que tomó medicamentos que no le sirvieron de nada, pues días después el cuadro empeoró.

Su nariz empezó a hincharse y a ponerse roja, pero Layane no le tomó importancia porque pensó que se trataba de un grano y se lo trató con pomadas para hacerlo desaparecer. La situación se complicó y a la joven le dio fiebre y dejó de sentir las piernas.

"No conseguía sentir nada de los senos para abajo", contó Dias a la BBC Brasil.

"El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior", relata.

El neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

La joven fue ingresada al Hospital de Brasilia para darle mejor atención y su caso fue clasificado como "grave".

Los médicos le realizaron varios estudios que arrojaron que Dias tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal, por lo que fue sometida a una operación de emergencia.

Como resultado, Layane quedó parapléjica y estuvo dos meses internada.

Pero la enfermedad no la deprimió, acudió a sus rehabilitaciones y ahora, Layane comparte en su Instagram fotografías en las que se le ve practicando basquetbol y otros deportes.

​"Lo que quiero es que la gente tenga más cuidado cuando se haga un piercing. Que escoja bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene", concluye.