Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

10 datos que tal vez no sabías sobre Freddie Mercury

Este 5 de septiembre, el malogrado cantante de la banda británica Queen hubiera cumplido 72 años; por ese motivo, aquí van algunos datos triviales poco conocidos.

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946.

Este miércoles 5 de julio hubiera cumplido 72 años el malogrado cantante de la banda británica Queen, conocido en el mundo como Freddie Mercury. En el aniversario de su nacimiento, resulta oportuno recordar datos sobre su biografía, su carrera artística y su vida personal.

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Londres, y desde entonces es motivo de constantes homenajes entre sus fanáticos.

  • Freddie Mercury nació con el nombre de Farrokh Bulsara, en el protectorado británico del Sultanato de Zanzíbar, actualmente Tanzania. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis —una comunidad del oeste de la India— y practicaban la religión zoroástrica. La familia Bulsara se mudó a Zanzíbar por el trabajo del padre, que era cajero en una oficina del gobierno británico.
  • El cantante escogió su nombre artístico por una variedad de razones: 'Freddie' era como se hacía llamar en la St. Peter's School, en la India, y 'Mercury' —o 'mercurio'— tiene muchas interpretaciones, desde el elemento químico hasta el mensajero de los dioses, pasando por simbolismos del zoroastrismo.
  • A la edad de 12 años formó su primera banda de rock, llamada The Hectics, que hacía cóvers de artistas como Cliff Richards y Little Richard.

  • En 1964, Freddie y su familia huyeron de Zanzíbar por el inicio de la revolución armada, y se refugiaron en Middlesex, Inglaterra. Freddie inició estudios de arte en el Isleworth Polytechnic y obtuvo una licenciatura en Arte y Diseño Gráfico del Ealing Art College.

  • Siendo diseñador gráfico de profesión, Mercury usaría sus habilidades y conocimientos para diseñar los escudos herálidos de la banda Queen, que contiene elementos de los signos zodiacales de los miembros de la banda: dos leones (Deacon y Taylor), un cangrejo (May) y las dos hadas de Virgo (Mercury).

  • Entre 1970 y 1971, junto con el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y, más tarde, el bajista John Deacon, formó la legendaria banda Queen. Para entonces, ya había cambiado legalmente su nombre para llamarse Freddie Mercury.
  • En 2016, un equipo científico examinó grabaciones de su voz y encontró aspectos asombrosos: un vibrato muy veloz, el uso de subarmónicos y un rango vocal de poco más de tres octavas. La aantantes de ópera Montserrat Caballé elogió sus formidables capacidades vocales, así como la expresividad de su voz.
  • A principios de los años 70, Mercury sostuvo un largo noviazgo con una mujer llamada Mary Austin, con quien incluso vivió en Londres. En 1976, el cantante empezó un affair con un ejecutivo y, al confesarle a Mary su orientación sexual, decidieron poner fin a su relación. Aun así, siguieron siendo amigos cercanos, él le dedicó una canción y, al morir, le dejó una gran parte de su fortuna, su casa y las regalías de sus discos.
  • Freddie Mercury era un gran amante de los gatos, y llegó a tener más de diez. Dos de sus canciones están dedicadas a los felinos.
  • Freddie y su representante anunciaron que él tenía SIDA un día antes de que Mercury muriera. Algunas argumentaron que, de haberlo anunciado antes, se podría haber recaudado una gran cantidad de dinero para la causa.