Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Triunfa Gael García en Zurich con 'Aquí en la Tierra'

La producción original de Fox Premium fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Zurich, que por primera vez contó con una sección especial dedicada a series de todo el mundo.

Aquí en la Tierra, serie creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, fue reconocida en la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Zurich con el premio Golden Eye a la Mejor Serie.

La producción original de FOX Premium, que tiene segunda temporada confirmada, fue reconocida en la muestra, que por primera vez contó con una sección especial dedicada a series de todo el mundo.

Aquí en la Tierra es un thriller político que en ocho capítulos refleja la singularidad de las relaciones humanas y la política latinoamericana a través de personajes complejos que luchan por encontrar su lugar en el mundo.

En ese contexto, un joven humilde busca ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre, destacó el canal en un comunicado.

El primer episodio fue dirigido por García Bernal quien tiene una participación especial como actor en la serie que cuenta con un elenco de primer nivel conformado por los mexicanos Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Sofía Sisniega, Yoshira Escárrega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el chileno Luis Gnecco.

García Bernal comentó que están emocionados por trabajar en la segunda temporada de la serie y comenzar con el premio recibido por parte del Festival Internacional de Cine de Zurich.

"Nuestra serie, que tanto queremos, competía con otras de varias partes del mundo. El premio nos anima a seguir adelante y a seguir investigando el misterio que hay detrás de esta historia que nos fascina. Me siento muy orgulloso del trabajo de todos los que la hacemos y como todo premio, nos compromete a tener que echar una pachanga importante próximamente", indicó.

Por su parte, Alfonso Dosal, quien interpreta a Carlos Calles, señaló que ese premio es un reconocimiento al esfuerzo que realizan.

"Trabajamos con la cabeza, el corazón y las tripas, ponemos todo. El mundo se da cuenta y lo reconoce, no se puede ser más feliz ni estar más agradecido. ¡Viva América Latina!", dijo.

"Siempre es muy halagador recibir felicitaciones de nuestros pares en la industria, los críticos y el público. Saber que les gustó es maravilloso y un aliciente para hacerlo incluso mejor", mencionó Tenoch Huerta, quien da vida a Adán Cruz. "Esta serie es para mí uno de los mejores proyectos en los que me ha tocado estar y creo que ha subido la vara en la forma en la que se han venido haciendo las series en México y en América Latina. Aquí en la Tierra pone en otro lugar la construcción de la historia, de la actuación, como de los mundos en los que se mueven los personajes".