Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Compositores firman convenio con Yamaha

Manzanero y Cantoral destacan la importancia de los instrumentos y prometen apoyo a las nuevas generaciones.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y Yamaha México firmaron un convenio de colaboración para apoyar a los creadores, en especial a las nuevas generaciones; Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi, destacaron la importancia que tiene los instrumentos a la hora de fortalecer el talento y a creatividad.

“Para nosotros es un gran honor firmar este convenio y que sea una aportación para todos los autores mexicanos. Buscamos fortalecer el estimulo de los autores de que sigan creando, que sigan fortaleciendo el acervo cultural de México, que sigan teniendo las oportunidades de desarrollar mejor su talento, que las herramientas le permitan ser mejores y plasmar en una partitura lo que realmente quieren y sienten, a través de los instrumentos”, mencionó Cantoral.

Afirmó que es una gran responsabilidad social de ambas partes para robustecer el trabajo creativo; generar los espacios para que haya más y mejores autores, y fortalecer la investigación parta tener mejores instrumentos.

El convenio contempla un intercambio de información y conocimiento, a través de talleres abiertos (mínimo cuatro al año), dirigidos a los socios de la SACM y los alumnos del Taller de composición; se hablará de instrumentos musicales, equipos de audio profesional y un software de composición que trae la empresa japonesa.

También habrá un trato preferencial económico para los autores que decidan adquirir un instrumento; principalmente para los que empiezan y no tienen los recursos necesarios para adquirir un instrumento propio.

Manzanero aprovechó para agradecer a la empresa por traer una de las escuelas de música más importantes para niños.

“La música es lo más importante y necesario para la sensibilidad de un mexicano, por eso gracias”, comentó.