Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Demanda disquera de Eminem a Spotify

La compañía alega que la plataforma de streaming no paga las regalías correspondientes por las reproducciones de los temas del rapero.

ESPECIAL.- La compañía discográfica de Eminem demandó a Spotify alegando violación de derechos de autor por no obtener las licencias adecuadas para utilizar la música del rapero.

Según The Hollywood Reporter, la empresa acusa a la plataforma de streaming de ignorar deliberadamente su propiedad sobre el catálogo al decidir cómo pagar los ingresos de transmisión por las métricas de reproducción.

También sostienen que la plataforma de música violó secciones de la Ley de Modernización de la Música (MMA), que se aprobó en octubre pasado y que está diseñada para ayudar a simplificar el proceso mediante el cual los artistas, compositores, productores y titulares de derechos reciben un pago por el streaming.

Además, aseguraron que el éxito "Lose Yourself" fue etiquetada como si los titulares de los derechos fueran desconocidas.

La música de Eminem habría congregado a más de 32 millones de oyentes mensuales y la empresa reclama que no se pagaron las regalías correspondientes y que solo se remitieron a pagos aleatorios.