Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Homenaje a la trayectoria de Manuel Landeta en 'Cats'

El Teatro Centenario se inundó de los aplausos del público por el gran trabajo realizado tanto por el actor como para todo el elenco

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras finalizar la función de "Cats, El Musical", se realizó un homenaje a la trayectoria de Manuel Landeta y en agradecimiento al trabajo que ha realizado en la obra durante tantos años.

El Teatro Centenario se inundó de los aplausos del público y el productor Gerardo Quiroz destacó el gran trabajo realizado tanto por el actor como para todo el elenco.

"Este aplauso de pie normalmente es para toda la compañía además de los músicos, los de efectos especiales, actrices cantantes, actores, vestuario, maquillaje, todos", mencionó. "Hoy es para este maestro y te lo digo de frente mi querido Manuel Landeta, una de las escenas maravillosas de mi vida es durante una película que hice en 1991 con Anthony Hopkins, donde le pregunté que era el éxito es el talento y la sencillez y cuando alguien es sencillo es talentoso y tu eres los dos".

Momentos después de palabras de agradecimiento y de presentar a la familia del actor, se develó una placa que no se quedaría en el teatro como ya es tradición, sino se le otorgó a Landeta para que la disfrutara en su propia casa.

"Festejar 44 años de trayectoria artística para mí han sido lo mejor que me ha pasado en la vida, descubrir a temprana edad mi inclinación por las artes escénicas fue maravilloso; ha sido un camino lleno de muchas cosas, tropiezos, errores, eso me ha hecho ir mejorando, no creo saberlo todo, hoy sigo aprendiendo muchas cosas con mis compañeros aquí en Cats", dijo el actor en entrevista.

La estrella, quien conoce profundamente este clásico desde que se montó por primera vez en México, destacó que día a día aprende más y le inyecta de sus conocimientos.

"Es una obra que empezamos a trabajar desde el noventa, se estrenó en el 91 y nunca me imaginé estar casi veintinueve, treinta años haciendo lo mismo, que lo que hicimos en aquél entonces; hoy en día le imprimimos muchísima más experiencia, conocimiento, más respeto por los demás", destacó.

El actor hizo el personaje de Gatusalem por única ocasión para el homenaje, pero no descarta la posibilidad de volver a la puesta.