Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Molestos con los premios Oscar?, Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro

Los cineastas consideran que es un error omitir de la transmisión de la premiación las categorías de Mejor Fotografía y Mejor Edición.

ESPECIAL.- Luego de que La academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunciara que habrá cuatro premios Oscar que entregará fuera del aire en su próxima emisión el 24 de febrero, entre las que se encuentran Fotografía y Edición, cineastas como Guillermo del Toro y el nominado al Oscar, Alfonso Cuarón arremetieron contra la decisión.

El director de El Laberinto del Fauno usó Twitter para externar su inconformidad la noche de este lunes, en su tuit el Del Toro aseguraba que no podría decidir o sugerir qué categorías no merecían ser transmitidas, destacó que la fotografía y la Edición son esenciales para la realización del séptimo arte.

“Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscares, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”, se lee en el perfil del director.

En tanto, Alfonso Cuarón, quien contiende por la estatuilla a Mejor Director, también opinó al respecto, el director de Roma dijo que ninguna película puede existir sin Edición ni Fotografía.

“En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”, aseveró.

Los premios a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Maquillaje y Vestuario serán entregados durante los segmentos comerciales de la ceremonia.